EL SAGRARIO.
Es una de las construcciones con mayor baluarte arquitectónico de quito en los tiempos de la colonia. Su estilo es renacentista. La fachada de esta catedral destaca en la pintura mural de las cúpulas y la barroca mampara de legarda, legados dejados de mediados del siglo XVIII.
Los pilares, muros, bóvedas y cúpulas de la iglesia están construidas de piedras y ladrillos; toda la superficie de la cubierta es de tejuelo esmaltado. Su fachada es de estilo clásico del renacimiento europeo. También pertenecen a esta de una forma estética, estructural funcional unos aspectos de gran importancia tales como: tres ordenes de columnas jónicas en el primer cuerpo ,al que corresponden tres de corintias en el segundo,enmarcando la puerta, la gran ventana central y el campanario que corta el frontón. Fastuosa en la decoración exótica de los fustes de las columnas; encaprichada y armoniosa de talla y color. La bobeda central desemboca en una soberbia cúpula decorada con pinturas al fresco de escenas de la biblia protagonizadas por ángeles, obra de francisco alban.
Como las demás catedrales hechas en épocas contemporáneas conserva un estilo de dimensiones muy grandes, construcciones muy rusticas, diseños que dejan ver una arquitectura marcada y fuerte.
Le encuentro una importancia en mayor nivel a la plazoleta ubicada en la parte frontal, urbanisticamente se puede tomar como una conexión mayor desde el proyecto hacia el entorno, es decir, el asentamiento del proyecto en esta área de ciudad llego para cambiar la cara de esta parte y para darle la bienvenida al usuario desde una parte natural de recorrido, hasta llegar al altar y al encuentro con la divinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario