Río de Janeiro es una de las ciudades más llamativas y festivas de Latino América, visitado por turistas en todas las épocas del año, en especial en febrero, donde es realizado anualmente el “CARNAVAL”. Pero no solo el carnaval convierte a Río en un lugar tan transitado, este posee grandes componentes urbanos atrayentes; uno de ellos es IPANEMA, que se encuentra ubicado en la zona sur de Río, cercano al “Cristo Redentor”, “Copacabana”, y “pan de azúcar”, que son componentes importantes a igual escala.
Ipanema es atractiva por ser una de las playas más famosas del mundo, una de las mejores de Brasil y un punto de encuentro famoso de Río de Janeiro; sus fuertes olas, su variedad de cultura, sus bares, tiendas comerciales y su elegancia, atraen a los surfers, a los turistas gay y a personas refinadas.
Este lugar se dota de muchas características, pero la que más prevalece se remonta a los años 60`s, donde Tom Jobim decide poetizar la hermosa playa y sus divinas mujeres en una melodía, convirtiendo a Ipanema con la canción “la chica de Ipanema”, en la capital mundial de Bossa Nova y en un componente urbano seductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario